A los más recientes aumentos en el servicio electricidad, los boletos de trenes y colectivos y los planes de telefonía celular se sumarán a partir del mes que viene nuevas subas en las tarifas de gas natural y en los combustibles, según los cronogramas ya previstos
El incremento del gas natural, que se aplicará a partir del 1° de abril, aun no fue definido oficialmente y se espera que los nuevos cuadros tarifarios se publiquen en los próximos días en el Boletín Oficial. En las audiencias públicas, las empresas distribuidoras solicitaron aumentos de entre 32% y 35% en las tarifas, mientras que desde el Gobierno estimaban aumentos con un tope de 30 por ciento.
A partir del 1° de abril, el Gobierno aplicará sobre el precio de los combustibles un 2,8% de incremento que corresponde a la diferencia del Impuesto al Combustibles que se decidió aplicar de manera desdoblada, en marzo y abril. Esto tiene un impacto de 1% en el precio del gasoil y de 1,4% en el precio de las naftas, que luego las empresas deciden o no si trasladan a los precios.(Datos Infobae)