El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un aumento sobre los adicionales que cobra la Policía bonaerense, que se sumará a la mejora salarial del 7,5% que rige para todos los estatales y que también percibirán los uniformados.
Como informó el sábado DIB, Kicillof planeó este “gesto” para la fuerza para prevenir rebeliones como la que atravesó la provincia de Misiones con sus uniformados. Por eso, tras subir el sueldo de los empleados estatales (incluidos médicos, judiciales y docentes) en un 7,5% para mayo, trasladó ese ajuste a los policías.
Pero también, incrementó los ingresos a través de una suba de “ítems” incorporados al salario como las llamadas “Horas Cores” –suerte de horas extra para cubrir turnos adicionales- y el adicional para la adquisición de uniformes. Esto se da en medio de una protesta convocada por un grupo de uniformados anónimos que reclaman mejoras salariales.
A partir de junio aumentará la compensación por uniforme que pasará a $35.000 para los escalafones Comando y General. El mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones que cobrarán $17.500.
La compensación por Recargo de Servicios, conocidos como horas Cores, duplicará su valor y pasará desde el próximo mes a $1.200 para todos los servicios, mientras que se triplicará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del Conurbano.
En los escalafones Comando y General se desempeñan la mayoría de los 95.000 efectivos de la Policía bonaerense y están asignados a funciones en las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas. (DIB)