Varias sucursales de entidades bancarias que operan en esa ciudad del norte bonaerense, este viernes no entregaron dólares físicos a sus propios clientes, lo cual despertó alarma y la bronca de los ahorristas que no pueden disponer de sus ahorros en moneda norteamericana.
La incertidumbre que atraviesa el sistema financiero argentino a partir de la disparada del precio del dólar tiene réplica en esta ciudad, como también está ocurriendo en otros lugares de la provincia que los grandes medios ocultan prolijamente.
Según da cuenta el centenario diario El Norte, que consultó el cuadro de situación en tres entidades bancarias del sector privado y una oficial, “en ningún caso se están entregando dólares físicos”, y “Tal vez la semana que viene” lo hagan, aventuró un trabajador bancario de esa ciudad.
Si bien se puede acceder a la compra de la moneda norteamericana a través de homebanking, lo que no se puede es acceder al billete físico. Ello no sólo afecta al ahorrista que viaja al exterior sino a aquellas personas que, por ejemplo, necesitan cerrar una operación en dólares como puede ser la compra de un inmueble o maquinaria para una pyme, casos que en los doce años del gobierno anterior no ocurrieron, pero que de cualquier manera, para estigmatizarlo, denominaron “Cepo Cambiario”. (InfoGEI