En la mañana del jueves y en el Palacio Municipal, el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi reunió a la prensa local para informar sobre la citación judicial que ha recibido por parte del Juzgado Federal que encabeza el Dr. Claudio Bonadío.
El mandatario local deberá comparecer el próximo Miércoles 16 de mayo a las 10, sobre una causa que impulsa Bonadío en relación a supuestas irregularidades en Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, llevados a cabo entre los años 2013 y 2015. Señaló que son alrededor de 100 intendentes peronistas del país que han sido citados para comparecer ante el magistrado federal.
Entre los conceptos más salientes, Ricardo Casi expresó que «tenemos la absoluta tranquilidad de que la rendición de los fondos fue realizada, contamos con ella y la presentaremos ante el juez, y además en su momento jamás recibió ningún tipo de observación por parte de los organismos de control».
Posteriormente el Intendente Municipal agregó que «viniendo del juez Bonadío claramente se trata de una causa que apunta a investigar a los funcionarios de alto rango del gobierno anterior, por ende a Cristina Fernández de Kirchner.
Resulta paradójico que en tiempos difíciles del país, donde abundan las corridas bancarias, la inflación, el malestar social, los tarifazos, el desempleo creciente y la vuelta al FMI, aparezcan estas causas». Por último Ricardo Casi reiteró la total «tranquilidad acerca de lo hecho con respecto al programa y la rendición de los fondos, que fueron un total $ 796.000. Los mismos fueron utilizados para llevar adelante en la ciudad dos programas sobre residuos urbanos y han sido rendidos en su momento y de manera correcta».