En dos mil establecimientos educativos de la provincia el gobierno bonaerense entregará 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. También otorgará 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán capacitaciones para alumnos y docentes. Entre las escuelas beneficiadas se encuentran las rurales de Colón.
El objetivo de la Red de Escuelas de Aprendizaje es mejorar de manera integral la calidad educativa de los chicos de la Provincia y abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca disminuir para 2019 la tasa de abandono escolar en un 3% y en la misma medida la tasa de repitencia. E intentará aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.
La inversión de la puesta en marcha de la Red será de 560 millones de pesos para este año y de 220 millones para 2019.
Justamente las capacitaciones a docentes en prácticas del lenguaje, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, medios digitales para el aprendizaje y clima escolar ya comenzaron y alcanzarán a unos 6.500 docentes. A su vez los 2 mil directores de estas escuelas bonaerenses podrán acceder a un postítulo de Gestión Educativa, curso con duración de 200 horas distribuidas en 18 meses. (InfoGEI)