La Cámara de Apelación y Garantías en lo penal del Departamento Judicial de Junín, absolvió a los policías bonaerenses Daniel Arruvito y Ángel Quiroga, que estaban acusados por la presunta falsificación de las actas de los rastrillajes en la Ruta 31 entre Salto y Rojas.
En el fallo, los jueces argumentaron “que no haber visto a la familia no constituye delito» por lo tanto «no mintieron en las actas que labraron en la búsqueda” resultando que «los hechos de falsedad ideológica no estaban realizados».
Cabe recordar que Daniel Arruvito en ese momento era comisario de la Patrulla Rural a cargo de los operativos de búsqueda y Angel Quiroga su segundo. En primera instancia tenían una condena de un año y dos meses de prisión por el delito de “falsedad ideológica”
Caso Pomar se inició en un viaje en automóvil el sábado 14 de noviembre de 2009 desde la localidad de José Mármol rumbo a Pergamino, y nunca arribó a destino. Dicha familia estaba compuesta por Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán, y sus hijas menores de edad Candelaria y Pilar.
Durante 24 días la familia Pomar estuvo desaparecida hasta que el martes 8 de diciembre de ese año las autoridades hallaron los restos de los integrantes de la familia, dispersados alrededor de su propio automóvil a cincuenta metros de la ruta. Las pericias indicaron que habían sufrido un accidente automovilístico el mismo día de su partida. El caso conmovió al país y ocupó los principales diarios y noticieros.