Un relevamiento mostró cómo la situación económica afecta gravemente a municipios bonaerenses En Colón 500 familias son asistidas por la Secretaria de Acción Social con los bolsones que contienen comida (aceite, azúcar, yerba, entre otras cosas). La Provincia de Buenos Aires solo cubre 110 bolsones, los restantes son adquiridos por la Municipalidad de Colón.
En tanto, Infocielo informó que en Junín, 1.700 familias son asistidas por el Estado para subsistir y otras mil personas acuden a comedores comunitarios para tener un plato de comida.
Sin embargo esto no es todo. En Colón, las panaderías que realizan reparto de pan en almacenes y despensas vieron afectadas las ventas entre un treinta a cuarenta por ciento.
Por otro lado, los dos abastecedores de reconocida marca, que distribuyen sus productos en los comercios locales, vieron reducidos los pedidos de los productos lácteos entre un 40 a un 50 por ciento. Pan y y lácteos son dos insumos básicos de consumo masivo que demuestran la caída del poder adquisitivo en nuestra ciudad.