El fin de semana se realizó un allanamiento en la casa de una mujer joven y se encontró, una tarjeta de crédito de una reconocida entidad financiera que sirvió para llegar a la autora de un realizado en un supermercado chino, ubicado en avenida Las Palmeras entre 20 y 21.
Según se pudo determinar, el jueves 5 de abril, llegaron hasta supermercado “Oriente”, dos mujeres (una mayor y otra más joven) que se movilizaban en un moderno vehículo que fue aparcado sobre la avenida sentido boulevard 17 a 25.
Las mujeres ingresaron al supermercado a las 16.45 del jueves pasado y realizaron las compras en forma separada. La “mechera” de más edad fue al pasillo donde se encuentra los artículos de perfumería, mientras su compañera disponía en un changuito distintos alimentos. Las clientas ignoraban que el salón está dotado de una decena de cámaras de seguridad de gran precisión.
La mujer mayor en forma disimulada se puso entre las ropas, un perfume y un desodorante. Cuando terminaron de abastecerse, ambas se dirigieron a la caja registradora donde la empleada cobró por los alimentos. El pago fue realizado con una tarjeta de crédito a nombre de la clienta más joven. Una vez que se dispuso la mercadería en dos bolsas salieron del local y se dirigieron al auto.
Las cámaras de seguridad puestas sobre la Avenida Las Palmeras a las que tuvieron acceso los pesquisas registraron que las mecheras abrieron el baúl de auto y la mujer mayor sacaba de entre sus ropas los elementos hurtados depositándolos en el piso del baúl.
Las cámaras registraron todos los movimientos y el propietario realizó la correspondiente denuncia.
La investigación fue corta y fructífera. El nombre de una de ellas quedó registrado en el posnet usado para la tarjeta de crédito. La Fiscalía Descentralizada pidió el allanamiento de la vivienda (la dirección también quedó escrita en el duplicado del ticket ) el Juez de Garantías autorizó el procedimiento judicial, quedando la maniobra esclarecida. (Foto ilustrativa)