Referentes sindicales sostuvieron que el aumento propuesto por Vidal: «Son sumas no remunerativas: no lleva descuentos de IOMA, ni IPS y tampoco se toma para el cálculo del aguinaldo. Son sumas que no llegan a los jubilados, por lo tanto no conforman el salario».
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se le volvió a plantar a Vidal. Mediante la difusión de una serie de imágenes, referentes sindicales contratacaron los dichos de la mandataria provincial quien los había acusado de ser el problema de la discusión salarial.
En respuesta, desde FEB señalaron que los dichos de la mandataria «confirma lo que decimos los gremios. Son sumas no remunerativas: no lleva descuentos de IOMA, ni IPS y tampoco se toma para el cálculo del aguinaldo. Son sumas que no llegan a los jubilados, por lo tanto no conforman el salario».
Por otro lado, el gremio que conduce Mirta Petrocini también se refirió a los controles de presentismo, otro de los puntos polémicos de la paritaria.
En ese sentido, sostuvieron que, durante la entrevista, «omitió los contratos millonarios que paga a empresas que los gremios denunciamos y que la Provincia reconoció como irregular».
«Hoy esa prestataria denunciada es premiada con el manejo de licencias en la mitad de la provincia», finalizaron. (InfoGEI)