La resolución N°358 firmada por el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo tiene en su componente las categorizaciones y montos en concepto de servicios de Policía Adicional (Horas Polad) para distintos tipos de eventos entre ellos los deportivos.
Los nuevos valores de las horas Polad para los policías hacen inviables los espectáculos deportivos en las ligas de fútbol del interior bonaerense por los altos costos que tienen y que son imposibles de pagar. Recordar que como mínimo cada policía en una jornada deportiva cobra cinco horas por el servicio que presta y el número según “la peligrosidad” del partido va desde los cinco efectivos a más de veinte.
La resolución
La resolución 358 establece que los nuevos valores regirán desde el 1º de abril y readecúan las categorías de las Polad “de conformidad con las necesidades operativas de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.
Para ello, creó una nueva categoría (la 5) para los efectivos que brindan servicio en espectáculos o reuniones públicas cuyo valor que había sido fijado hace dos años en 88 pesos, pasará a ser de 183 pesos.
En tanto, para el servicio de categoría 1, para los servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial), el valor de la hora pasará de 88 pesos a 100.
Para el servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores), el monto a pagar por hora Polad pasará de 120 a 135 pesos por hora de servicio.
En tanto, para el servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores), pasará de 145 a 163 pesos.
La resolución creó además otra categoría para los servicios en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal cuyo valor será de 87 pesos. (datos valores de Polad el Día)