El presidente Javier Milei confirmó hoy el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, a la que calificó de “irresponsable”, al tiempo que incluyó en la misma crítica a Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta a quienes acusó de intentar obstruir el plan económico del Gobierno por su participación en la marcha de hoy.
En un duro comunicado de la Oficina del Presidente, Milei reiteró que no aceptará leyes que con contemplen su financiamiento y le pidió a los legisladores que “entiendan que no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que exige este momento histórico”.
Al ratificar el veto a la ley que asegura el financiamiento de las universidad hasta fin de año, Milei aseguró que “el lugar para discutir” ese punto es “el presupuesto 2025”.
Por otra parte, Milei apuntó contra Fernández de Kirchner, Massa, Carrió, Lousteau y Rodríguez Larreta, todos los cuáles participaron de la jordana de protesta. Con ironía, agradeció “el sinceramiento” de “quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del presidente”. “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”, señala el comunicado de la Oficina del Presidente. (DIB)