Distintas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registraron pasado el mediodía de este lunes granizadas, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y en algunos distritos los hielos que cayeron fueron de gran tamaño.
Tal como informó hoy DIB, el organismo del clima emitió hoy una alerta de nivel “amarillo” por tormentas con posibilidad de granizo para parte del norte, centro y sur bonaerense. El aviso incluye al conurbano y a gran parte del interior.
En este marco, en las primeras horas de la tarde de este lunes, el granizo se sintió en la CABA, en diversas localidades del conurbano bonaerense y sus alrededores y en la zona de La Plata.
En Cañuelas, en la región de la ruta 6, cayeron piedras de gran tamaño. Asimismo, también granizó en distritos del conurbano como General Rodríguez, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes.
Además, en algunas zonas de la CABA se reportó granizo pequeño. En tanto, el fenómeno se repitió en La Plata donde se registraron piedras de distinto tamaño según la zona y en el municipio vecino de Ensenada. En este último, cayeron hielos importantes en Punta Lara. (DIB)