Durante los procedimientos, que tuvieron lugar este martes 24 de septiembre, se encontraron grandes cantidades de medicamentos de venta libre en supermercados, almacenes, kioscos y despensas de barrio.
Según da cuenta el portal La Noticia1, se incautan más de 7 mil dosis de diferentes fármacos, en operativos realizados en supermercados, almacenes, kioscos y otros comercios en Baradero, tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos.
Aunque estos productos son de venta libre, la normativa establece que solo pueden ser vendidos por profesionales farmacéuticos, por lo que su comercialización en estos comercios no autorizados es ilegal.
También se realizó un allanamiento en el domicilio del supuesto distribuidor en Pergamino, aunque el individuo no se encontraba presente en el lugar. Sin embargo, ya ha sido identificado y está imputado por los delitos investigados.
Los comerciantes implicados fueron notificados por la violación de los artículos 204 y 247 del Código Penal, que se refieren a la venta ilegal de medicamentos y el ejercicio ilegal de la profesión. En total, se incautaron 7.219 dosis de distintos medicamentos.