«Este proyecto es un paso más para la jerarquización de los acompañantes terapéuticos»
Luego de aprobado el proyecto en la Comisión de Salud que prevé la reglamentación del ejercicio profesional de los acompañantes terapéuticos, la Vicepresidente de la Cámara de Diputados y autora del mismo Alejandra Lordén, dio más detalles sobre el contenido el mismo y el beneficio que tendrán los cientos de profesionales que existen en la provincia de Buenos Aires.
«Sabemos de la relevancia en el sistema de salud y en la sociedad que tiene el trabajo de los acompañantes terapéuticos. Soy una convencida que es un trabajo que requiere de mucha vocación y dedicación porque en definitiva están cumpliendo un rol que le mejora la calidad de vida a la gente. Lo que estamos haciendo con este proyecto es darle un marco normativo para el ejercicio profesional que es necesario para que se formalicen muchos aspectos que hoy no están contemplados», indicó la legisladora.
«Hay diferentes puntos que le dan jerarquía a un rol muy necesario dentro de la vida cotidiana de muchas personas. Su ingreso a la carrera hospitalaria, la obligación a los efectores de salud públicos y privados, como también las obras sociales de contar con acompañantes terapéuticos dentro de sus cartillas o equipos interdisciplinarios, son algunos de los puntos a tratar que le darán mayor trascendencia a la profesión», explicó Lordén.
«Es cierto que también cómo se jerarquiza, se exigirán diferentes deberes y obligaciones por parte de los profesionales. Es un paso más que damos y sin dudas repercutirá definitivamente en aquellas personas que necesiten un profesional, porque su práctica se verá reglamentada», cerró la diputada saladillense.