Una beba de un año resultó herida de bala en un brazo por su papá en una vivienda de Pergamino, cuando el hombre limpiaba una pistola Bersa 9 milímetros.
Según detalló el diario local La Opinión, el hecho se produjo accidentalmente en la mañana del domingo y la beba tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital provincial San José, donde fue atendida en el quirófano de la guardia pediátrica, quedó internada, aunque ya recibió el alta.
El padre de la niña, un hombre de 43 años, relató que el hecho se produjo cuando limpiaba una pistola Bersa 9 milímetros y se disparó una bala que estaba cargada en la recamara. La madre de la menor declaró para ratificar que se trató de un incidente al accionarse involuntariamente la pistola.
Ahora, la Fiscalía 8 debe confirmar las circunstancias en que se dio el suceso. En ese marco, el instructor judicial Marcial Rossell requirió a la Policía que secuestre el arma de fuego y que se realicen las pericias correspondientes. Según indica La Opinión de Pergamino, la ubicación de un teléfono celular habría desviado la trayectoria de la bala y así se evitó una tragedia. (DIB)