El intendente de la ciudad, Santiago Passaglia, fue quién hizo el anuncio: para renovar la licencia sólo bastará enviar un certificado médico que indique que el usuario es apto para manejar. Se hace por whatsapp y recibís la nueva licencia en tu domicilio.
La ciudad de San Nicolás, en el noroeste bonaerense, se convirtió en la primera del país en eliminar la necesidad de realizar el trámite presencial para renovar la licencia de conducir: desde el lunes próximo, allí el trámite se realiza vía whats app y sin realizar examen, con validación de identidad 100% on line.
El anuncio del nuevo sistema lo realizó el intendente Santiago Passaglia, quien explicó que “el trámite es muy simple: cargás la documentación que acredita tu identidad, que el propio sistema valida con la base del Renaper. Sumás el certificado médico y listo. En 5 minutos completás el trámite y nosotros te llevamos la licencia a tu casa”.
“La tecnología está presente en la vida de los vecinos hace años, no entiendo cómo hay muchos que aún piensan que es un obstáculo. De nuestra parte vamos estamos yendo a fondo en este tema, porque nos dimos cuenta que le facilita la vida al vecino y nos brinda eficiencia como Municipio, que es muy importante”, afirmó Passaglia.
“Lo mejor de este sistema es que podés hacerlo las 24 horas y los 365 días del año. No hace falta hacer filas, faltar al trabajo o tener que trasladarte de un lugar a otro para completar el trámite”, sentenció el Intendente. (DIB)