Este martes, Pergamino fue sede de la Jornada “Prevención del suicidio adolescente desde el espacio escolar”, un evento impulsado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y dirigido a los docentes afiliados del distrito. La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, y el vicepresidente Ezequiel Majul participaron activamente en la jornada, destacando la importancia de abordar esta delicada temática con todas las herramientas posibles. “Abordar un tema complejo y preocupante como éste merece de todas las herramientas disponibles, tanto en materia de capacitación como de acompañamiento”, afirmó Olivera.
El evento, a cargo del Lic. Daniel Grugnala, brindó a los docentes una serie de herramientas teóricas y de contención para enfrentar situaciones relacionadas con el suicidio adolescente, una problemática que la FEB ha venido abordando desde hace tiempo. Además, participaron la secretaria de actas y Delegada de Zona 5, Laura Bertone, y la Delegada de Zona 5, Claudia Blanco, ambas miembros del Consejo Directivo de la FEB.
Durante la jornada, los representantes de la FEB dialogaron con medios locales, quienes destacaron la relevancia de la iniciativa. Además de tratar la cuestión del suicidio adolescente, se abordaron episodios de violencia en los establecimientos educativos y la realidad que enfrenta la docencia en la provincia. En este sentido, Olivera subrayó la importancia de acompañar a las Entidades, sus Comisiones Directivas y a todos los docentes, para conocer sus necesidades y seguir avanzando en el fortalecimiento de la institución.