La aventura de Vika y Seba comenzó en enero de 2021 con la inauguración de sus cabañas «Refugio el Vergel» -@refugioelvergel-, lo que les inspiró a desarrollar un proyecto turístico más amplio y con un enfoque ambiental sostenible. En línea con este objetivo, compran productos locales y emplean a personas de la zona.
La Pulpe -@pulperiagandara- es una pequeña cafetería que abrió sus puertas el 29 de marzo de este año, reviviendo un punto de encuentro donde antes solo quedaban vestigios de un modelo económico que destruyó la industria nacional.
«Tras pasar toda nuestra vida adulta y laboral en la Ciudad de Buenos Aires, volvimos a Gándara y empezamos a restaurar una parte del restaurante que solía ser una carnicería. Abrimos el local, que tiene 20 metros cuadrados de salón, y poco a poco estamos mejorando la parte antigua», comentaron.
El menú incluye opciones sin TACC y comidas caseras preparadas por familias locales. «No traemos nada de afuera, por eso somos el lugar donde se encuentran las cosas más ricas y frescas», afirmó Vika.
Nunca imaginaron que este proyecto generaría tantas emociones. Un ejemplo es Juan Ignacio Castoldi, dueño de ATALAYA, quien les donó todo el mobiliario y la vajilla, facilitando la apertura de la cafetería. Ese día, también donó todas las medialunas, y desde entonces la empresa apadrina el emprendimiento.
«La familia de Juan tiene una fuerte conexión con la historia de Gándara y la fábrica. Él guarda hermosos recuerdos de su infancia aquí, y de corazón, siempre estaremos agradecidos», concluyó la pareja. (InfoGEI)