El juez aceptó la solicitud de la defensa, rechazando la petición de la querella que pedía continuar con el juicio, argumentando que el acusado no mostraba verdadero arrepentimiento ni respeto por los valores democráticos.
Según da cuenta La Opinión, en su resolución, el cuestionado juez, Villafuerte Ruzo justificó la decisión indicando que, dada la pena prevista para el delito imputado y el acuerdo del Ministerio Público Fiscal, la suspensión solicitada por la defensa era adecuada.
Como parte de la suspensión del juicio, Gutiérrez deberá cumplir con ciertos requisitos: realizar trabajos comunitarios, específicamente tareas administrativas o de mantenimiento en un establecimiento educativo durante seis horas al mes, y publicar una disculpa pública en el diario La Opinión de Pergamino en su edición dominical.
Además, se le ordenó completar el curso virtual gratuito «Introducción a los derechos humanos» ofrecido por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (InfoGEI)