Sin embargo, una nueva decisión “unilateral y arbitraria” emanada de la cartera educativa bonaerense, “dispuso que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas”.
Según denunció el Frente de Unidad Docente de La Plata, “se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”.
Desde los gremios señalaron que se oponen a “este brutal ajuste” y convocaron a todas las comunidades educativas de cada una de las escuelas a realizar este lunes, “abrazos simbólicos en las puertas de las escuelas a las 19 horas; reuniones con alumnos y padres, radios abiertas y cualquier otra acción que se decida en la escuela y permita difundir los perjuicios que traerá a alumnos y docentes el avance de estas medidas”.
También, invitan a participar a todos los Bachilleratos con sus comunidades educativas de la región, de la concentración que realizarán el próximo martes a las 15 horas, en Plaza Moreno de la capital provincial, frente a la Torre Gubernamental 2, donde funciona la Dirección de Educación Secundaria, donde “exigirán” la suspensión de cualquier acción de “Reorganización” en Bachilleratos de Adultos. (InfoGEI)