Mirtha Legrand y sus hermanos, Joselo y Goldie regresaron a su ciudad natal; Villa Cañas.

Mirtha Legrand y sus hermanos, Joselo y Goldie regresaron a su ciudad natal; Villa Cañas.
«Estoy muy emocionada de haber llegado acá, a mi ciudad, porque yo le digo pueblo, pero es ciudad. ¡Está cambiada la ciudad!», declaró Mirtha en dialogó con Infama. Y apuntó, satisfecha, que ahora han hecho un boulevard que antes no existía.

«Cuando estaba llegando y vi el nombre de Villa Cañas, se me llenaron los ojos de lágrimas. Estoy muy emocionada», admitió.
Legrand contó, además, que se alojaba en una casa particular. «Impecable, fantástico todo, armonioso, encantador», subrayó y dijo: «Es bueno volver a las raíces, es saludable».
Para hoy sábado se espera la llegada del gobernador Miguel Lifchitz a Villa Cañas: «nos van a agasajar muchísimo, y el domingo ya regreso a Buenos Aires. Pero bueno, valió la pena, como digo yo; acá nació la leyenda”.
Entusiasmada, Mirtha, comentó que hoy, sábado, a los tres hermanos los van a pasear en un descapotable. Y añadió: «Voy a ir a la iglesia donde tomamos la comunión los tres hermanos y después, voy a pasar por la casa donde vivíamos. Todos son recuerdos».

RECONOCIMIENTOS EN VILLA CAÑAS
*Se impondrá el nombre de Mirtha Legrand a un amplio sector del predio del ferrocarril
*Homenaje a los tres hermanos y agasajo en el Club De Leones
*Homenaje a Joselo, imponiendo su nombre a la Sala Principal del Centro Cultural
*Cena agasajo y reconocimiento en la Escuela Nº 484 organizada por el Club De Leones

FESTIVAL DE CINE
Además de todos los homenajes y reconocimientos,  en el Centro Cultural Municipal, Joselo Martínez Suárez presentó su festival de Cine Itinerante en Villa Cañás.
Ante una buena cantidad de espectadores, el cineasta cañaseño contó cómo nació su vida en el cine, para luego prologar las primeras proyecciones, las mismas fueron especialmente seleccionadas por Joselo, ya que formaron parte del Festival de Cine de Mar de Plata, el cual preside desde hace más de 10 años.

Como era de esperara la región se vio movilizada por la llegada de la diva de los almuerzos y sus hermanos, pero sobre todo Villa Cañas, quien se viene preperando desde hace meses para este histórico momento.
Mirtha y sus hermanos están de muy buen humor, tomandose fotos con todos y recordando su infancia en Villa Cañas.(La Guia)
Foto Octavio Broglia