Un hombre de 21 años identificado como Lautaro Ezequiel «S» fue condenado por haber haber ingresado a una vivienda y hurtar el control de un portón en la ciudad de Venado Tuerto. Se le impuso una pena a tres años de prisión, cuyo monto resultó de la unificación de un año que le correspondía por el hurto y una condena anterior en la que se le había otorgado libertad condicional.
La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó ayer en los tribunales venadenses.
El fiscal Horacio Pueyrredon estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.
De madrugada
Pueyrredon expuso que «durante la madrugada del sábado 18 de mayo de este año, tras escalar un cerca de tres metros, el condenado junto con dos personas más ingresaron a una obra en construcción que se comunica con la casa de la víctima». Según indicó el fiscal, «una vez dentro del inmueble, ingresaron a dos vehículos y sustrajeron un control remoto genérico de portón automático y luego se retiraron por el garaje de la vivienda».
«Se hicieron las pericias correspondientes y, si bien el interior de los vehículos estaba desordenado, solamente se llevaron el control remoto», confirmó el fiscal.
El funcionario de la fiscalía destacó que “luego de un llamado al 911, personal policial llegó de inmediato al lugar y lograron la aprehensión de Saldaño».
Juicio abreviado
Saldaño reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de hurto calificado. Junto con su abogado defensor, aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.