El presidente Javier Milei firmó un decreto que reglamenta las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, en línea con la reciente aprobación del paquete fiscal. Este decreto, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial, establece cambios significativos en el régimen tributario, afectando directamente los sueldos de julio que se cobrarán a principios de agosto.
Según el portal Ambito.com, fuentes oficiales confirmaron que se mantendrá la reducción del piso imponible a $1,8 millones para solteros ($1,5 millones netos) y $2,2 millones para personas con dos hijos ($1,95 millones netos). Esta medida implica que, desde julio, los trabajadores comenzarán a ver el impacto en sus salarios, con alícuotas impositivas que oscilarán entre el 5% y el 35%.
Hasta la aprobación de estos cambios, el mínimo no imponible se calculaba en base a 15 salarios mínimos, equivalentes a $2.340.000 hasta junio y $3.5 millones desde julio. Con la nueva reglamentación, los valores a pagar irán desde los $3.000 mensuales hasta los $60.000 para aquellos que estaban exentos, y superarán los $100.000 mensuales para quienes perciban más de $2.500.000 brutos.
Los pagos adicionales, como horas extras, aguinaldo, viáticos de larga distancia y asignaciones por zona patagónica, también se incluirán en el cálculo del impuesto. Además, la actualización del mínimo no imponible se realizará trimestralmente durante 2024, y semestralmente a partir de entonces, basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).(PERGAMINO VIRTUAL)