En la tarde de ayer jueves, personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO en conjunto con la JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD, llevo a cabo un allanamiento por comercio de drogas en calle El Socorro al 800, donde procedieron a la detención de su propietario.
La pesquisa se inicia un tiempo a raíz de diversas denuncias de carácter anónimo recepcionadas en la U.F.I. N° 2 de Pergamino que se encuentra a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI, siendo el funcionario judicial ordenó a las fuerzas del orden la realización de tareas de recolección de pruebas a los fines de esclarecer lo encausado. Así las cosas, los agentes de campo de la dependencia especializada, desplegaron acciones con las cuales lograron obtener diversos elementos de interés que abonan la presente pieza judicial y con los cuales indicarían la veracidad de las denuncias recopiladas.
Estas medidas realizadas, destacar el accionar de los efectivos que realizaron la investigación ya que el inmueble se encuentra en una zona que resulta compleja para establecer puestos de vigilancia. La actividad captada por los policías de drogas, permitió que el DR. FURNARI solicite al Juzgado de Garantías actuante la correspondiente orden de registro domiciliario, el cual fue diligenciado en el día de ayer por la dependencia se drogas y sus pares de seguridad. Concluido el mandato judicial, lo agentes secuestraron varias dosis de COCAINA fraccionadas y listas para ser comercializadas al menudeo, balanzas, entre otros elementos de relevancia para la pesquisa. Con estos elementos, FURNARI dispuso la inmediata APREHENSION de este hombre de 36 años, acusándolo de los delitos de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIO, los cuales prevén una pena de 4 a 15 años de prisió