A partir de este año, los becarios del programa Progresar en su último año de secundaria deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral como requisito obligatorio para cobrar la ayuda. Esta capacitación forma parte de las actividades complementarias del programa y tiene como objetivo brindar herramientas a los estudiantes para continuar su formación en el nivel superior, facilitar su inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él.
El curso está diseñado para grupos de 100.000 becarios y tiene una duración de cuatro semanas. El primer grupo, que comenzó el 10 de junio, ya tiene disponibles las credenciales de acceso y debe completar el curso antes del 7 de julio. La segunda cohorte comenzará después del receso invernal, y la tercera está prevista para septiembre, garantizando la disponibilidad de cursos durante casi todo el ciclo lectivo.
Con esta iniciativa, el programa Progresar busca fortalecer las capacidades y oportunidades de los estudiantes, preparándolos mejor para enfrentar los desafíos educativos y laborales futuros.(Pergamino Virtual)