El remate, con un precio base de 4.957.786 dólares, se realizará en lotes que comprenden 512.373 kilogramos de queso de pasta dura y 168.250 kilogramos de queso semiduro. Mientras tanto, se espera que antes de fin de mes SanCor y el gremio Atilra firmen un acuerdo para resolver el conflicto que ha afectado la producción y distribución en las plantas de la cooperativa ubicada en Sunchales, Santa Fe
Según supo InfoGEI, el remate de 680.000 kilos de quesos, se debe al impago de un crédito de 4 millones de dólares, que Sancor puso como garantía del préstamo que tomó de la financiera, por la difícil situación financiera que atravesaba; crédito que no pudo cancelar por el derrumbe de las ventas que se produjo en los últimos seis meses, por lo que, la prestataria procedió ejecutar la prenda.
La subasta se llevará a cabo el próximo 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires, según el aviso publicado. Los quesos están almacenados en las plantas de La Carlota y Balnearia, en Córdoba. Pedro A. Gonzales Chaves y Control Unión Argentina S.A., con domicilios en CABA, serán los encargados del remate, que se realizará al contado en lotes con un precio base de casi cinco millones de dólares..
El evento se llevará a cabo en la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos, ubicada en Talcahuano 479, Planta Baja, CABA, el 10 de julio de 2024 a las 11:00. Si no hay postores en los primeros 15 minutos, la base se reducirá en un 30%. Si después de otros 15 minutos continúa sin postores, se rematará sin base. La seña será del 30%, con una comisión del 5% más IVA; el saldo también más IVA. (InfoGEI)