Ricardo Escalante y su hijo, oriundos de la localidad de Pérez Millán, en el partido de Ramallo, se llevaron la victoria en el tradicional Concurso de Asado a la Estaca, realizado en el marco de la celebración del Día de la Bandera en Rosario, donde equipos de toda Argentina se reunieron para competir por el premio al mejor asado, contando con la participación de más de 60 duplas de todo el país.
El primer premio fue otorgado a Ricardo Escalante y su hijo, de Pérez Millán. Su éxito es notable, ya que el año pasado obtuvieron el segundo lugar, y en este 2024 lograron el primer puesto. El segundo premio fue para Antonio y su hijo Simón, de la localidad rosarina de Carmen del Sauce, en la provincia de Santa Fe, y el tercer lugar lo obtuvo la agrupación Rancho Aparte, de Casilda, localidad también santafesina.
Ricardo, emocionado por su victoria, expresó: “Ganar el primer premio en esta ciudad es un orgullo”. Al ser consultado sobre el secreto de un buen asado, respondió que no hay secretos, solo paciencia y experiencia. “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo, y yo a mis 66 años sigo aprendiendo”, comentó.
Escalante, quien trabaja como camionero y tiene un negocio de tienda junto a su esposa Rosana, compartió que participan en estos concursos por hobby. “Estos logros no se consiguen todos los días. El año pasado tuvimos la suerte de salir segundos y este año fue como ganar la final del mundo”, dijo orgulloso.
El asador destacó que preparar un buen asado requiere paciencia y dedicación. “Son cuatro horas y media en las que uno tiene que estar ahí permanentemente”, explicó Ricardo, añadiendo que también es crucial seguir el reglamento del concurso. Como premio por ganar el certamen, recibieron un viaje a Villa Carlos Paz para dos personas, una estaca y varias bolsas con premios. (InfoGEI)