La Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió a las dificultades que afronta la Provincia ante las políticas económicas que promueve el gobierno nacional de Javier Milei, y al desconocimiento sobre el funcionamiento del Estado de su equipo. Asimismo, dio detalles del encuentro que días atrás mantuvieron junto a mandatario bonaerense, Axel Kicillof, con el Papa Francisco en el Vaticano.
“En esta nueva gestión nos encontramos con Milei, nos quita más de 6 billones de pesos, algo que les afecta a todos los municipios bonaerenses, marcando las desigualdades”, expresó Álvarez Rodríguez este domingo en diálogo con el padre Juan Carlos Molina, por Radio 10.
“Está difícil vivir en el gobierno de Milei, con esa mezcla de inexperiencia, inestabilidad e ignorancia. Su gabinete desconoce cómo funciona el Estado e impacta directo con esa vocación de topo de destruirlo todo“, analizó la funcionaria bonaerense, y añadió: “En la provincia hay más de 1.000 obras paradas, leía el diario de Junín y los comercios han despedido más de 1.300 trabajadores”.
En esa línea, Álvarez Rodríguez aseveró que este segundo mandato de Kicillof no es como el primero, en el que se transformó la provincia de Buenos Aires, con más escuelas, hospitales, plazas en las cárceles. “Ahora la provincia se defiende con un gobierno austero, que camina la calle, que escucha”, subrayó la ministra.
Sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, asuma en reemplazo de Sandra Pettovello al frente del ministerio de Capital Humano, la funcionaria bonaerense sostuvo que la actual ministra “no atiende la problemática”, y señaló que “su impericia hace mucho año”. Asimismo, subrayó que Vidal “tampoco va a resolver lo que en provincia dejó arrasado”, y recordó que “tuvimos la pandemia después de Vidal y tuvimos que salir a equipar las terapias intensivas”. Sobre la gestión de la gobernadora de, en ese momento, Cambiemos, añadió: “No se conoce en profundidad su gestión porque los grandes medios se encargaron de tapar”.(DIB)