El hecho, que ocurrió el viernes 26 de mayo, justo antes del fin de semana, las autoridades educativas distritales y regionales, junto con el gremio que representa a la docente, intervinieron recién el pasado lunes. Lo mismo sucedió con la Policía local, que también registró la denuncia el mismo viernes.
Según informó una fuente educativa a Distrito Interior, debido a la naturaleza del incidente, en el que una docente fue agredida físicamente por un menor, los procedimientos deben manejarse con especial cuidado, subrayando la gravedad del caso.
Según lo reconstruido, momentos antes del ataque, la docente reprendió al alumno por jugar a las cartas en el aula. Esto provocó un intercambio de palabras y, al ser retirado del salón, el adolescente reaccionó violentamente, golpeando a la docente en el ojo y causándole un corte que requirió al menos tres puntos de sutura.
Hasta ahora, esta es la información disponible sobre el desencadenante de un evento que ha dejado a todos sorprendidos.
Sin embargo, desde Educación aseguran estar trabajando en este incidente; caso que no es nuevo y que además refleja el nivel de violencia que cruza transversalmente a la sociedad argentina, con mensajes de odio ampliamente difundidos a través de los grandes medios de comunicación y las redes sociales. (InfoGEI)