Paula Méndez Carreras, explicó que para llegar desde San Antonio de Areco al maravilloso Castillo de Vauchelles, en Francia, una serie de coincidencias, que cuenta en el portal Primera Plana
Su padre, Horacio, abogado y defensor de los derechos humanos, la envió a estudiar a un Liceo Francés, pero jamás la imaginó cocinera y su amor por las flores; fue entonces que una pareja de barones franco argentinos, que visitó en Antonio de Areco su restaurante, Corazonada, descubrió su menú de flores, consiguieron este milagro franco argentino.
La chef Paula llegó al Chateau cerca de Amiens, donde nació el presidente Emmanuel Macron, a presentar su libro La Cocina de las Flores, en una comida para especialistas. Al mismo tiempo para preparar un menú, que será el mismo que se practicará el tercer sábado de octubre, cuando los más grandes chateaux de Francia abren sus puertas en “la noche de los Chateau”, una visita de ensueño en todo el país.
La historia del Castillo de Vauchelles
El chateau de Vauchelles está situado en la comuna de Vauchelles-les-Domart, en el departamento de Somme, al noroeste de Amiens. Este castillo de ladrillo y piedra está clasificado como Monumento Histórico. Antoine de Blottefière, gobernador de la fortaleza de Doullens, construyó esta residencia a partir de 1595, en lugar de un castillo en ruinas.
Su hijo, François de Blottefière, lugarteniente del rey, completó el castillo en 1640. Nunca comprado ni vendido, el Château de Vauchelles ha pertenecido a la misma familia desde el principio.
Castillo reconvertido
Hoy los barones Valerie y Ghislain e Lassus Saint Geniès están a cargo del chateau, al que han convertido en un lugar para eventos, seminarios y con 44 habitaciones.
La mejor forma de preservarlo para que esta arquitectura heredada del renacimiento italiano, que recuerda a la place de Vosges en París, sobreviva a más generaciones. Pero Valerie es argentina: la decoración lo refleja en cada habitación. (InfoGEI)