Leda Bergonzi, la mujer rosarina conocida por sus supuestos dones de sanación, llegó a Buenos Aires este sábado 18 de mayo para realizar un encuentro en el Santuario de Lourdes, en Santos Lugares. Frente al lugar había enormes colas y gente esperando desde el martes, desafiando al frío, para estar cara a cara con la mujer que mueve multitudes donde se manifiesta.
Los seguidores de Leda acamparon en los alrededores del santuario de Lourdes para conseguir , que allí, los reciba, los bendiga, o aunque sea la vean un instante. Detalle: esa parroquia tiene como cura al congoleño Medard Kahindo Vyangavo, de quien también se dice que obra milagros.
Historia de vida
Leda Bergonzi (44) es una mujer laica que asegura haber recibido dones de sanación de la Iglesia Católica hace nueve años. A pesar de su popularidad, lleva una vida común y corriente, trabajando y criando a su familia.
Desde joven, Bergonzi mostró una inclinación hacia la espiritualidad y la sanación. Su formación abarca diversas disciplinas, combinando prácticas ancestrales con enfoques contemporáneos. Su filosofía se basa en la interconexión entre mente, cuerpo y espíritu, buscando restaurar el equilibrio y la armonía a través de terapias energéticas y prácticas meditativas.
Uno de los aspectos más destacados de la práctica de Bergonzi es la imposición de manos, un antiguo ritual que, según sus seguidores, cataliza la transformación y la sanación.
En diálogo con TN aseguró que es “un don de Dios”. Y agregó: “Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro”.
En el sitio web de la rosarina se cuenta que “uno de los aspectos más notables de la presencia de Leda Bergonzi es su práctica de la imposición de manos. Este antiguo ritual, que ha cobrado nueva vida en manos de Bergonzi, se ha convertido en un catalizador de transformación para aquellos que buscan esperanza y sanación”.
Y se destaca que “en el corazón de la práctica de Leda Bergonzi yace una filosofía que reconoce la interconexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Su enfoque se centra en restaurar el equilibrio y la armonía, permitiendo que la energía fluya de manera libre y positiva. Esta perspectiva holística es la base sobre la cual construye su arte de sanación”.
Encuentros famosos
La popularidad de Leda Bergonzi ha crecido rápidamente, atrayendo a multitudes en busca de sanación y esperanza. Las filas interminables que se forman en sus encuentros son un testimonio de la fe y la devoción que inspira en sus seguidores. Todos los martes cientos y aun miles de fieles se acercan a la Catedral de Rosario para recibir la sanación de Leda.
Uno de los encuentros más resonados de la mujer fue con la familia de Leo Messi. En septiembre del año pasado Celia Cuccittini y Matías, la madre y uno de los hermanos del astro futbolístico, estuvieron presentes en el predio de la ex Rural de Rosario para un encuentro de sanación con Leda Bergonzi.
Otra de sus seguidoras más famosas es la periodista Marcela Tauro, que la fue a ver esta semana a Rosario y dijo en Intrusos que “Leda es una sanadora laica que se presenta los martes nada más. Una amiga, que es la tercera vez que va, me dijo de ir y fuimos. Empieza con una misa, con tres sacerdotes. La misa era a las 10, habrá sido 11 y pico que llegó ella… La gente cuando la ve, me hace acordar a Gilda, porque enloquece, la rodean, corren, la abrazan, lloran”.
Este sábado la multitud que espera desde hace días para encontrarse tendrá la única oportunidad de verla en Buenos Aires. Luego, la laica sanadora tiene fechas de presentación en Chile. (DIB)