El Gobierno anunció el relanzamiento del programa Cuota Simple, vigente nuevamente a partir de este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial. Este plan, que facilita la compra financiada de una amplia gama de productos, se extenderá hasta fin de año y ha incorporado nuevos rubros muy esperados por los consumidores, incluyendo materiales para la construcción y servicios turísticos.
A través del plan Cuota Simple, los consumidores podrán adquirir productos en hasta 12 cuotas con una tasa de interés preferencial del 50%, que es significativamente menor al 125% de la tasa de política monetaria actual del 40%. Además, el programa ofrece opciones de financiamiento en 3, 6 y 9 cuotas con tasas aún más competitivas. En muchos casos, los comercios absorberán el costo del interés, permitiendo a los clientes acceder a cuotas sin interés.
En esta nueva etapa, Cuota Simple ha ampliado su alcance al incluir materiales de construcción, en línea con el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios por parte de diversas entidades bancarias. También se ha añadido el sector turismo, ofreciendo financiación para pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles, otros alojamientos, paquetes turísticos, alquiler de autos, excursiones, actividades recreativas y productos regionales dentro del territorio nacional.
Rubros Incluidos
El plan Cuota Simple abarca 35 rubros, permitiendo la financiación de una variada gama de productos y servicios. Entre los rubros más destacados se encuentran:
- Materiales de construcción: Desde cemento y ladrillos hasta herramientas y accesorios.
- Turismo: Pasajes de ómnibus y aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, excursiones y actividades recreativas.
- Tecnología y electrodomésticos: Computadoras, notebooks, tablets, teléfonos celulares, pequeños electrodomésticos, y línea blanca.
- Indumentaria y accesorios: Calzado, marroquinería, indumentaria.
- Salud y bienestar: Anteojos y lentes de contacto, equipamiento médico, gimnasios.
- Otras categorías: Juguetes, libros, artículos de librería, bicicletas, muebles, neumáticos y repuestos, espectáculos, instrumentos musicales, y más.
El relanzamiento de Cuota Simple promete revitalizar el consumo y facilitar el acceso a bienes y servicios esenciales para los argentinos, ofreciendo una solución financiera accesible y favorable en un contexto económico desafiante. Con la ampliación de rubros y las mejores condiciones de financiación, el Gobierno busca impulsar la economía y apoyar tanto a consumidores como a comerciantes en todo el país.(Pergamino Virtual)