Tras el accidente ferroviario en la línea San Martín ocurrido este viernes en Palermo, Buenos Aires, se ha suspendido temporalmente el servicio diario de trenes que conecta Retiro con la ciudad de Junín. La interrupción del servicio se extenderá hasta el martes 21 de mayo inclusive, según informaron las autoridades ferroviarias.
El tren a Junín, que sale todos los días de la estación de Retiro a las 18:15, realiza paradas en las estaciones de José C. Paz, Pilar, Mercedes (San Martín), Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O’Higgins. El regreso desde Junín está programado diariamente a las 00:50.
La suspensión de este servicio se debe a la necesidad de realizar reparaciones y garantizar la seguridad tras la colisión. Las autoridades trabajan intensamente para resolver los problemas derivados del accidente y reanudar el servicio con normalidad lo antes posible.
Los pasajeros que se vean afectados por esta interrupción pueden contactar a las oficinas de atención al cliente de Trenes Argentinos para recibir información sobre reembolsos y alternativas de transporte durante estos días.(Pergamino Virtual)