El comisario Oscar Paniza, jefe y director de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, fue relevado de su cargo hasta tanto se investigue una denuncia en su contra. La denuncia fue presentada de manera anónima e ingresó vía online hoy jueves en la UFI descentralizada Nº 5 de San Pedro, según informa el diario El Norte de San Nicolás.
De acuerdo con la información, en la presentación se hace referencia a diversos actos de corrupción policial que habrían sido perpetrados por Paniza. Según consigna El Norte, entre las imputaciones se encuentran el manejo discrecional y fraudulento de las horas CoRes, la obtención de dádivas a cambio de acciones u omisiones, como así también brindar información sensible para el desarticulado de bandas delictivas que frustraban las investigaciones. A propósito, en la presentación se da cuenta de algunos hechos en los que, en el curso de una investigación, no se dio con los vendedores de estupefacientes a la hora de allanar y menos aún de las sustancias.
Por otro lado, lo acusan también de efectuar negociados con el combustible de los patrulleros y de malversar los fondos de la caja chica. Además, agrega El Norte, se lo adjudica armar causas con la connivencia de abogados de la zona.
Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás
Paniza tenía bajo su dirección los distintos grupos operativos que desempeñan tareas de campo en San Nicolás, Ramallo, Baradero, Arrecifes y San Pedro. (DIB)