Al menos 250 casos de intoxicación alimentaria se registraron tras el recital que la banda de rock La Renga dio el sábado por la noche en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. En tanto, podría haber más personas afectadas, que no habrían sido reportadas en centros de salud.
“La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria”, detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense a Infobae, y apuntaron que así se evitó que se saturen las guardias de los hospitales.
La mayoría de los intoxicados fueron empleados de seguridad del evento. Habrían consumido unos sándwiches en mal estado, de jamón, queso y pollo, provistos por quienes se encargaban de las viandas para el personal.
Varios afectados por esta intoxicación fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata.
La causa es investigada por la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Carlos Alpino Vercellone. (DIB)