El Gobierno salió a repudiar los dichos del ministro de Transporte de España, Óscar Puente, quien había cuestionado al presidente Javier Milei al acusarlo de “ingerir sustancias”, y criticó duramente al Ejecutivo de aquel país.
“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, señala el comunicado difundo en la noche de este viernes por el Gobierno.
El escrito apunta fuertemente contra el primer ministro español al sostener que “el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.
“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señala.
Y agrega: “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.
El ministro de Transporte de España había dicho que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”. “Milei, por ejemplo, Trump… No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho”, aseguró Puente en una reunión del PSOE.
Y agregó: “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”. (DIB)