Once empleados han sido despedidos de la fábrica “Unitec Blue” en Chascomús. La empresa, especializada en nanotecnología y ubicada en el kilómetro 119,500 de la autovía 2, tomó esta medida debido a la necesidad de reducir personal, según informó el periodista Sergio Peralta, y la noticia publicada por el medio local, El Cronista.
La decisión fue comunicada tanto por la patronal como por el gremio UOM (Unión Obrera Metalúrgica), quienes explicaron que se debe a contratos suspendidos y proyectos cancelados, especialmente relacionados con la producción de tarjetas electrónicas.
Aunque la empresa asegura que no habrá nuevos despidos al menos durante los próximos meses, se mantendrá un mínimo de personal en actividad.
“Unitec Blue”, fundada hace aproximadamente diez años por la firma “Corporación América”, paradógicamente bajo la presidencia de Eduardo Eurnekian -de quien Milei fue su empleado-, representa un hito en el desarrollo de la nanotecnología en Sudamérica, siendo la primera planta de este tipo en la región. (InfoGEI)