La sentencia hace referencia a una demanda iniciada por Aguas y Saneamiento s Argentinos S.A. (AySA) contra Aguas de Zárate por cobro de una deuda inicial de 286.815.893 pesos contemplada en facturas y certificados de obra por trabajos realizados en un contrato denominado “Contrato de operación y asistencia técnica de los servicios de agua potable y desagües cloacales”, suscripto entre las partes el 16 de abril de 2013.
Suárez se refirió a esta deuda, «hoy super millonaria si contemplamos los intereses por mora», y a los contratos que se firmaron en el año 2013 durante la anterior gestión municipal. Señaló que en esa oportunidad se firmaron con AySA dos contratos, uno de colaboración y otro operativo de obras para mejoramiento del servicio.
«Finalizada las obras, no se efectivizó el pago convenido en el contrato», señaló el secretario de Gobierno, por lo que AySA intimó el mismo. «En ese momento era apoderado de la SAPEM Aguas de Zárate, Leandro Matilla, quien contestó que no correspondía la intimación, porque el contrato era de colaboración, no advirtiendo que el pago requerido era por lo convenido en el contrato operativo», señaló el funcionario.
El juicio prosiguió en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 de la Dra. Ayerza (Departamento Judicial Zárate-Campana), hasta dictar el fallo cuya sentencia fue notificada esta semana en el Municipio. SITUACION DEL MUNICIPIO Y AGUAS DE ZARATE “Ahora sólo nos queda apelar”, señaló Suárez, en tanto confirmó que los cálculos de la deuda con los intereses punitorios alcanzan a la friolera suma de 1.319.568.703,12 pesos. A lo que el funcionario agregó, “con esta deuda, el Municipio queda al borde la quiebra y Aguas de Zárate paralizada”. (InfoGEI)