La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en redes sociales que los “Derechos Humanos son para todos”, en el marco del 48º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que inició la dictadura el 24 de marzo de 1976.
“Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, escribió Villarruel en la red social X.
La vicepresidenta compartió un video en el que se cuenta la historia de Juan, un niño de 3 años que falleció el 6 de diciembre de 1977 “en un atentado terrorista de Montoneros” cuando “iba con su mamá a comprar un helado”. Ese video fue publicado hace unos años, cuando se cumplían 40 años de la muerte del niño. Quien cuenta la historia en su padre, Isaac Barrios.
El video, de un 1.30 minutos de duración, dice en el cierre: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”. Se titula: “Los otros muertos”. (DIB)