Un rayo cayó en una fábrica de perfiles de aluminio ubicada en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, y la explosión generó serios daños en la estructura de la edificación.
La descarga se sintió este jueves por la mañana con un fuerte estruendo, en medio de las tormentas que azotaron al conurbano bonaerense, y fue registrada por filmaciones que circularon en las redes sociales.
“Fue una explosión enorme. Explotaron todos los vidrios a una cuadra que están las oficinas, del galpón de enfrente, de los galpones de los vecinos”, detalló un empleado de la planta que estaba presente en el momento de la explosión.
El mismo dijo que no hubo heridos de gravedad en el hecho, pero que varios trabajadores debieron ser atendidos porque “estaban muy alterados”. Asimismo, explicó que el rayo habría caído en una máquina que se utiliza para cortar barrotes de aluminio.
La descarga afecto fuertemente la estructura y el techo de un galpón de gran tamaño de la instalación industrial. En tanto, según se pudo ver en uno de los videos y testimoniaron los vecinos, causó una “lluvia” de pedazos de aluminio prendidos fuego. Muchas chapas de la construcción quedaron desparramadas y algunas fueron robadas. (DIB)