Los ladrones siempre encuentran nuevas formas para tomar “contacto” con las potenciales víctimas. El episodio es de características inéditas en nuestra ciudad. Siendo las 11.30 del viernes, tres sujetos llegaron a nuestra localidad en un VW Voyage, color gris y se estacionaron a metros de calle 44 y 19.
En el interior de la casa se encontraban Elena Piccini y Gustavo Laboret. Los ocupantes de la vivienda, escucharon el sonido del timbre y Laboret salió a la puerta. Grande fue su sorpresa cuando observó a tres hombres con una gran caja conteniendo TV Smart de grandes dimensiones.
“Se ha ganado el premio del televisor” dijo el que llevaba el electrodoméstico. Laboret sorprendido contestó “Me parece que se equivocaron de vivienda, nosotros no participamos en ningún concurso”. La respuesta puso en funcionamiento a los delincuentes que empujaron al hombre al interior de la casa y sacaron a relucir las armas de fuego.
En este sentido, rápidamente redujeron a la mujer atándola en una silla y se llevaron al dueño de casa al garaje donde lo inmovilizaron.
Los delincuentes comenzaron a buscar una suma de dinero que sospechaban había en la casa. En tanto, Laboret logró desatarse y salir a la calle por la puerta de ingreso de autos, pidiendo auxilio. Los ladrones escucharon los gritos, y sin hallar el presunto botín, subieron al auto y se fueron por calle 44, en dirección al ex Zoológico.
Los pesquisas piensan que hubo un entregador. Un testigo habría “tomado” los tres números de la patente del vehículo, y la hipótesis más fuerte es que serían de una ciudad cercana, debido a que actuaron a cara descubierta y no se preocuparon por disimular donde estacionaban el auto ni “sacaron” la patente.