Un jubilado de 71 años fue encontrado asesinado por asfixia y con el rostro y sus manos ensangrentadas dentro de su casa de un country del partido de Pilar. Los investigadores intentan ahora determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que sólo comprobaron que faltaba el teléfono celular de la víctima.
El hecho
El hecho que se conoció este lunes, fue descubierto el pasado viernes en una casa del barrio cerrado La Delfina, cuyo ingreso está sobre la calle Presidente Perón al 1300, en la localidad de Presidente Derqui, en el norte del conurbano, y la víctima fue identificada como Roberto Eduardo Wolfenson Band.
La víctima tenía 71 años y vivía con su esposa en el country La Delfina, en el partido de Pilar. Fuentes de la investigación informaron que el día viernes a la tarde tenía clases de piano en su domicilio. Su profesor llamó a la puerta, pero nadie lo atendió. Entonces llamó a los encargados de seguridad del barrio privado. Poco después se descubría que el hombre estaba muerto. Primero se pensó que había sido víctima de un infarto. Pero la autopsia determinó que había sido asesinado, lo habían asfixiado.
El homicidio Wolfenson Band habría ocurrido entre las 14.30, que fue la última vez que estuvo en línea en WhatsApp y las 17, cuando llegó su profesor de piano.
“En un primer momento, el médico de la policía bonaerense había informado que la muerte había sido consecuencia de un infarto, pero después la autopsia determinó que había sido asesinado. Lo asfixiaron hasta darle muerte”, sostuvo un investigador del crimen.
El fiscal Quintana y detectives de la policía bonaerense ahora analizan las últimas comunicaciones de la víctima y las visitas que hubo en el country en los momentos previos al homicidio.
Wolfenson Band estaba solo en su casa. Con su esposa se había comunicado por teléfono en horas del mediodía. La última vez que estuvo conectado a WhatsApp fue a las 14.30. A las 17 tenía su clase de piano. (DIB)