Pergamino: A partir del 1 de marzo el boleto mínimo de colectivo alcanzará 751 pesos

La noticia golpea a los usuarios de transporte en Pergamino, quienes se enfrentan a una situación insostenible. Mientras que en el AMBA el boleto mínimo de colectivo es de 270 pesos y el de tren de 130 pesos, viajar en la ciudad se convertirá en un lujo inalcanzable para muchos.

Según datos recientes, el ranking del interior provincial posiciona a Pergamino como la ciudad con el costo más alto del boleto, seguida por otras localidades como Azul, Bahía Blanca, y Tandil. Esta situación plantea interrogantes sobre la accesibilidad y la equidad en el acceso al transporte público en el interior del país.

Desde mediados de enero y hasta el 29 de febrero, el Servicio Público de Transporte de Pasajeros Urbano e Interurbano en el Partido de Pergamino viene atravesando una situación límite. La Nueva Perla SRL, responsable del transporte en la zona, mediante una presentación ante el municipio instauró la suspensión temporal de servicios en ciertos ramales, marcando un hito en la crítica situación que atraviesa. Los usuarios, ya molestos por la calidad deficiente de los servicios, se vieron aún más afectados con con esta medida que eliminó el transporte los días domingos y feriados.

La situación no solo preocupa a los habitantes de Pergamino, sino que también levanta cuestionamientos a nivel nacional. ¿Es sostenible un sistema de transporte público donde el costo del pasaje se vuelve prohibitivo para muchos ciudadanos? La respuesta a esta pregunta podría ser determinante para el futuro del transporte en la ciudad y en el país.(Pergamino Virtual)