En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la localidad Zárate declaró la “emergencia laboral”.
Cabe señalar que el pedido la realizaron trabajadores y dirigentes de la CGT Regional, quienes marcharon por las calles del distrito de Zárate y entregaron un petitorio al Concejo Deliberante solicitando declarar la emergencia laboral en el partido.
Tras que el Concejo Deliberante ratificó la emergencia laboral, desde el municipio el secretario de Gobierno, Rosario Bay, dio cuenta de la difícil situación que atraviesa Zárate y admitió: “Estamos junto a los trabajadores, no queremos que se repita lo de los ‘90”.
Otros de los que también opinó sobre la crisis laboral que afecta el distrito gobernado por Cáffaro fue el dirigente de Izquierda y diputado nacional, Néstor Pitrola, quien en su visita a Zárate se refirió a la declaración de emergencia y subrayó: “Los despidos y suspensiones acechan y se hacen efectivos cada día más. La crisis industrial se la combate con la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario. Esa es la única ‘emergencia’ que sirve. Luego realizar un plan económico integral para reactivar la economía, en defensa de los trabajadores y el salario”.
La crisis no cesa
A horas de haberse decretado la “emergencia laboral”, una nueva empresa confirmó que deja Zárate. Se trata de la firma química alemana Lanxess, que mediante un comunicado informó que la empresa cerrará su planta en el distrito afectando a 170 empleados.