En medio de las reiteradas denuncias por el cierre de escuelas rurales y de islas, y la fusión de cursos, desde el Gobierno provincial admitieron que reubicarán a unos 50 alumnos de 39 establecimientos que cerrarán sus puertas porque asisten entre 0 y 5 chicos, aunque señalaron que en caso de que la matrícula aumente, volverán a funcionar.
«En la Provincia hay un total de 3.061 escuelas rurales, y esta medida se llevará adelante sólo en 39, en 18 de las cuales no asiste ningún alumno, en 11 sólo hay uno, en 5 hay dos alumnos, y en el resto, menos de cinco», dijo el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.
El funcionario de la cartera educativa se negó, asimismo, a hablar de «cierre de escuelas», porque según sostuvo, «la escuela trasciende el edificio educativo». Y agregó: «Estamos reubicando a unos 50 chicos que casi no tenían contacto con otros pares, porque creemos que, sobre todo en la escuela primaria, el aprendizaje debe ser colaborativo y no hay aprendizaje sin socialización».(DIB)