Dicha organización, estaba integrada por varias personas con antecedentes, por secuestro, falsificación, robo, tráfico de estupefaciente y hasta piratería del asfalto. La mayoría de los integrantes de la banda, fueron detenidos en diciembre del año 2023, y en el mes de enero de 2024.
Según da cuenta el portal La Verdad, luego de las últimas detenciones realizadas, los federales, continuaron la investigación, para dar con el único prófugo, por no hallarse en su domicilio, el día de las diligencias que dieron con el resto de la banda.
Los investigadores finalmente lograron determinar que el prófugo sería visitado por su tía y ésta, le llevaría dinero y provisiones, por lo cual rápidamente se implementó un plan estratégico de seguimiento y observación sobre ella, ya que se tenía conocimiento de su domicilio, logrando observar a la misma cuando realizaba compras en comercios, para luego iniciar un seguimiento en forma discreta, dando así con la ubicación de un domicilio, en la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza,
Con el total de elementos probatorios, el Juez Federal de San Nicolás de los Arroyos, Dr. Villa Fuerte Ruso, y la Fiscalía Federal de la misma zona, del Dr. Matías Di Lelo, ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la aprensión del buscado y el secuestro de dos teléfonos celulares. (InfoGEI)