El Corralón Municipal de Chacabuco vuelve a ser centro de la escena por situaciones que la nueva gestión se encuentra cotidianamente tras lo recibido por la gestión saliente.
En este caso, mientras se realizaba la prueba de una máquina antes de realizar sus labores, fueron hallados enterrados en dos fosos diferentes, en uno hallaron packs de latas de cerveza “Quilmes” y en el otro alimentos y envases plásticos con fecha de vencimiento en 2021, mientras que otros se encuentran con la fecha borrada.
Tras el hallazgo, las autoridades convocaron a la escribana Melina Lucero, quien constató lo encontrado. Rápidamente, comenzará la investigación para determinar el origen de los productos encontrados.
El proceso de enterramiento de los productos, que contienen plásticos y aluminio, entre otros materiales, trae consigo un impacto ambiental y dan claras muestras de la desidia y desconocimiento a la hora de tratar con este tipo de situaciones de la gestión anterior.
Según reporta Semanario, junto a la escribana Lucero, estuvieron presentes para avanzar sobre el hecho el asesor legal y técnico del Municipio, Matías Sassoni; la secretaria de Servicios y Obras Públicas, Patricia Sorichillo; el subsecretario de Servicios y Obras Públicas, Hugo Heredia; el director de Ambiente, Luciano Domínguez; y el subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto. Se informó que continuará la investigación para esclarecer el hecho. (InfoGEI)