La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, se reunió con integrantes de la asociación civil de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario. Del encuentro, realizado esta mañana en el Centro de Justicia Penal rosarino, también participaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta, y la Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Judicial, María Eugenia Iribarren.
La reunión se enmarcó en el lineamiento estratégico de gestión de la Fiscal General que implica la cercanía con las víctimas de delitos. En tal sentido, Vranicich indicó que “escuchar a las personas que sufren las consecuencias de los hechos ilícitos nos permite comprender desde otra perspectiva sus problemáticas y brindarles mejores respuestas”.
“Nos transmitieron preocupaciones colectivas y además cada uno de los integrantes de la asociación con los que dialogamos expuso planteos puntuales”, destacó la Fiscal General. “A partir de las inquietudes que nos transmitieron, continuaremos trabajando para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos”, subrayó.
Por su parte, quienes forman parte de la asociación civil presentaron a la referente anual, Ester Iunnisi. A su vez, les entregaron a Vranicich, Erbetta e Iribarren diplomas como reconocimiento del acompañamiento recibido el año pasado.