La Red Super Argentinos, en colaboración con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), lanzará una iniciativa que beneficiará a los consumidores de todo el país. Esta medida, que dará inicio hoy miércoles 27 de diciembre y se extenderá por 60 días, consistirá en un descuento significativo del 20% en precios de 20 productos esenciales de la canasta básica.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial de la entidad, donde se destaca que esta acción es el resultado de reuniones sostenidas con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño.
La canasta, cuidadosamente seleccionada, abarca una variedad de productos de primera necesidad, desde alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, hasta artículos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador, así como productos de limpieza para el hogar, incluyendo lavandina, rollos de cocina y detergente.
Los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, respectivamente, firman el comunicado, subrayando el compromiso continuo de los supermercadistas argentinos con el bienestar de la población y su apoyo a la gestión actual. Destacan que, en esta nueva etapa sin controles de precios, los empresarios contribuyen de manera voluntaria y transitoria para mitigar el impacto inflacionario en la capacidad adquisitiva de los consumidores.
La Red Super Argentinos, una red comercial diversa compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales en todo el país, se une en esta iniciativa para brindar un pequeño respiro económico a las familias argentinas.(Pergamino Virtual)