Profesionales nucleados en la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires y en la Sociedad Odontológica de La Plata, se declararon en alerta al asegurar que desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no pagaron los aumentos aprobados por directorio para marzo y abril, como así también hay una demora en el cobro del trabajo realizado en los meses de agosto y septiembre a los afiliados.
“Ante reiterados reclamos hacia la obra social y la falta de respuesta, informamos que se llevarán a cabo dos jornadas de protesta para este jueves 21 y viernes 22 del corriente, en la que solo se atenderán situaciones de emergencia”, se indicó en un comunicado.
Asimismo, se aseguró que los profesionales garantizaron a lo largo del año la atención odontológica para sus afiliados en un contexto de extrema dificultad. Sin embargo, ahora la entidad sostuvo: “A la falta de aumentos y retrasos en los pagos, se les sumó un incremento sideral en los insumos odontológicos y dificultades para acceder a los mismos”.
En ese sentido, reiteraron el pedido del pago de los aumentos resueltos y las capitas adeudadas, además de una recomposición de la cápita que permita adecuar aranceles a la situación actual que “resultan impostergables”. Y concluyó el comunicado: “Es insostenible que el convenio sea financiado por los profesionales que ponen su trabajo y los insumos a disposición de cada afiliado”. (DIB)